jueves, 26 de junio de 2014

Cree y crearás

Te levantas por la mañana y ¿qué es lo primero que haces?

Si nunca te habían contado que lo primero que haces, lo primero que piensas puede marcar el resto de tu día ¡hoy estas de suerte! Informaciones recientes (llegada de escrituras de hace miles de años) demuestran que la vida te trae aquello que atraes, o dicho de otra manera, “la vida te prueba que tienes razón”.

Explicado en más detalle con algunos ejemplos:


Caso 1: Despertarse con actitud pesimista – (De perdidos al rio)

-¡Buenos días sol!...

-Mierda llueve otra vez, ¿cómo es posible? En pleno verano y lleva dos días lloviendo, si ya sabía yo que hoy también iba a llover (así se hace, reafirmando que tienes razón, condénate un poco más)

- Que pereza salir de la cama, y ya verás cómo está el tráfico… (Clavito a clavito te vas cerrando en la cajita negra)

El día sigue y más de lo mismo. Demostrada tu hipótesis inicial, vaya mierda de día (como mínimo tenías razón, se feliz por elloJ)


Caso 2: Despertarse con actitud pesimista, pero superarlo

- ¡Buenos días!

- ¡Jo! Está lloviendo, bueno, a ver si luego mejora el día. Voy a por un buen desayuno para empezar con buen pie (ui ui ui, me huele a fracaso, el pie ya estaba bien antes de que lo movieras)

- Pues no esperaba que el tráfico estuviera tan mal, así seguro que llego tarde al trabajo… (seguro que sí tranquil@)

Llega el final del día y nuestr@ colaborador del caso 2 está completamente exhaust@ de tanto intentar ver el “lado positivo” de su día.
Problema del caso 2, el subconsciente no se traga su historia de ser positivo, el consciente no se la cuela (por qué no se lo cree).


Caso 3: Despertarse con actitud positiva aunque el día no sea el mejor (ya chirría algo en esta afirmación ¿no te parece?)

- Que lindo día de lluvia (si, todos los días llueve porque nadie ha tenido el valor de crear otro día diferente)

- Hoy va a ser un gran día y voy a afrontar todo con facilidad (hoy va a ser un gran día pero, ya se lo has contado a tu subconsciente, recuerda que para contárselo tienes que creértelo profundamente)

- Este tiempo parado en el tráfico puedo aprovecharlo para escuchar mi música favorita, hacía mucho tiempo que no oía esta canción (hoy la vida es de color de rosa, y todo va a ser muy guai)

Acaba el día y todo has superado los obstáculos que la vida te ha puesto delante. Sin menospreciar el trabajo de nuestr@ querid@ amig@ del caso 3, esto sigue sin ser crear, y llevado al extremo nuestr@ amigo@ puede verse separado de la sociedad ya que no vive en ella. Literalmente, vive fuera de la vida incluso, ya que niega la realidad que el/la mism@ ha creado poniéndole un velo rosa (o lila, o azul, o…) a esta creación.


Caso 4: Despertarse y creer

- Hoy creo mi día.

Tal vez había más expectativas para el caso “bueno” ¿verdad? Pues las expectativas existen, pero el día que yo quiera crear para el caso de estudio puede no parecerse en nada al día que tu querrías crear, por ello no voy a perder el tiempo :p


Fuera ya de los casos de estudio, para crear tu día, semana, mes y finalmente tu realidad es necesario tener valor, ser realmente valiente ya que requiere RESPONSABILIDAD (respons habilidad). Crear requiere creer, y la creencia pura nace de la comunión entre el consciente con el inconsciente, en esa comunión es fácil creer ya que nace de “dentro” (ya discutiremos “dentro”) algo que coordina todos los cuerpos y ahí ya no hay margen de error.



Nuestro consciente puede afectar a nuestro subconsciente y éste es el que va a crear el escenario por el que te mueves (otramente llamado vida). A principios del siglo anterior ya existían estudios hablando sobre las relaciones entre consciente y subconsciente. Una vía de entrada al subconsciente son los estados en que el consciente está desprevenido, i.e. primera hora de la mañana, nada más despertarse, lanza una perla a tu subconsciente y “cree” que ha quedado clavada y va a empezar a crear tu vida.

Resumiendo, puedes crear tu día/vida (al estilo “El Secreto”) pero tiene que haber creencia ciega en ello, y esta solo nace de “alinear” muchas cosas previamente, vamos que no está al alcance de todos ahora mismo.

Satnam



P.D.: Intento evitar palabras como positivo, negativo, bueno y malo ya que connotan un grado muy alto de “esto sí y esto no”. La polaridad existe, pero el polo positivo y negativo se necesitan para existir (dejemos de lado el UNO por ahora), prefiero dejar la puerta abierta a que cada ser interprete como quiera lo que escribo. Si os pudiera recomendar algo sería que vierais a las dos polaridades como iguales, a que me refiero a que “triste” y “alegre” son estados que pueden ser igualmente disfrutados. Para los incrédulos, desarrollaré ejemplos para demostrar esta teoría en próximos capítulos pero como dice el dicho “Roma no se construyó en un día” (o era en dos ¿?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario